18 de agosto de 2022

InfoSalnés

O Portal de Servizos da Comarca do Salnés

1624178849 813805 1624179016 noticia normal

Sanxenxo contará el próximo curso con un ciclo de FP de Hostelería y Restauración que se impartirá en Vilalonga

Sanxenxo tendrá el próximo curso un Ciclo de Formación Profesional Dual de Hostelería y Restauración con el que se pretende formar a personal cualificado que podrá trabajar en la hostelería del municipio y la comarca, dando respuesta a la alta demanda del sector turístico.

Concretamente, el ciclo básico de Cocina y Restauración se desarrollará en dos cursos, con 2.000 horas de formación, y prácticas remuneradas en los establecimientos del sector turístico con gran demanda en la zona.

La parte teórica se impartirá en el instituto IES de Vilalonga, mientras que la formación en talleres se desarrollará en las instalaciones del antiguo colegio CEIP El Crucero, de Vilalonga, que quedaron vacías tras la construcción de un nuevo colegio en O Revel. Esta enseñanza, con un 97 % de inserción laboral , va a contribuir a complementar la oferta que se imparte en centros como el Carlos Oroza, en Pontevedra, generando inicialmente 20 plazas nuevas por curso que se podrán ir incrementando en sucesivos niveles.

A %d blogueros les gusta esto: